¿Puede la deficiencia de vitaminas empeorar los síntomas de la artritis reumatoide (AR)?

La artritis reumatoide (AR) puede ser una enfermedad extremadamente dolorosa que causa muchos problemas a millones de estadounidenses. Puede ser muy frustrante lidiar con los síntomas de esta enfermedad, y si está buscando encontrar algún alivio a sus síntomas, puede comenzar su búsqueda con plataformas en línea.

Su dieta (factores nutricionales) puede jugar un papel importante en la lucha contra los síntomas de esta enfermedad. Por ejemplo, las vitaminas pueden ser muy útiles para reducir los síntomas; puede hacer su búsqueda en línea y aprender cómo las vitaminas pueden ser muy importantes contra la AR.

Artritis reumatoide: ¿qué es?

La artritis es un término muy común, pero la artritis en sí misma no significa necesariamente que sea un signo de la enfermedad1. Según la Arthritis Foundation, hay más de 100 tipos de artritis que se incluyen en el término "artritis", y la artritis reumatoide es uno de esos términos2.

La AR es básicamente una enfermedad de las articulaciones que afecta al sistema inmunitario del cuerpo humano. En esta condición médica, nuestro sistema inmunitario comienza a atacar las articulaciones y los sistemas de nuestro cuerpo. Las partes del cuerpo más comúnmente afectadas incluyen manos, muñecas, rodillas, pies, tobillos y codos. Además, si esta enfermedad afecta a un lado del cuerpo, es muy probable que el otro lado también se vea afectado.

Los síntomas y las causas de la artritis reumatoide

Hasta ahora, los investigadores médicos no han podido encontrar nada concluyente relacionado con las causas de la AR. Pero, según un consenso general, la enfermedad está relacionada con la genética3.

Los síntomas comienzan a aparecer después de los 30 años en adultos. Mientras que, en los niños, los síntomas pueden aparecer incluso a los dos años. Además, la gravedad de la enfermedad puede variar de leve a grave en algunos individuos y, por lo tanto, los síntomas varían en consecuencia.

Estos son algunos síntomas comunes relacionados con la AR:

  • Hinchazón, dolor, calor y rigidez en las articulaciones.
  • Rigidez en las articulaciones, especialmente cuando los pacientes no mueven las articulaciones por la mañana.
  • Cansancio o fatiga en las articulaciones/cuerpo.
  • Pérdida de peso sin ningún motivo.

Estos síntomas u otros síntomas informados por los pacientes pueden ser el primer indicio relacionado con la enfermedad; los análisis de sangre también pueden detectar la presencia de la enfermedad.

Por lo general, al realizar análisis de sangre para la AR, se consideran algunos o todos de los siguientes factores:

  • Proteína C reactiva (PCR).
  • Anticuerpos contra el factor reumatoide.
  • Anticuerpos antipéptido cíclico citrulinado (anti-CCP).
  • Velocidad de sedimentación de eritrocitos elevada (VSG o velocidad de sedimentación globular).
  • Los glóbulos rojos bajos son un indicio importante de enfermedad crónica. Por lo tanto, se realizan pruebas de anemia para delimitar el diagnóstico.

Finalmente, se realizan exámenes visuales como resonancia magnética, radiografías y ecografías para evaluar la situación, las implicaciones y el posible tratamiento de la enfermedad.

¿Ayudan las vitaminas a tratar la artritis reumatoide?

Los minerales y las vitaminas pueden ayudarnos a combatir la enfermedad mientras se desarrollan tratamientos eficaces para la artritis reumatoide4. He aquí por qué:

  • La AR puede causar ingravidez, lo que reduce los principales nutrientes corporales, como minerales/vitaminas.
  • Las personas que padecen artritis reumatoide también pueden sufrir diferentes tipos de alergias alimentarias, como intolerancia al gluten. Esto genera dificultad a los pacientes de obtener los nutrientes adecuados para el cuerpo.
  • El consumo de alimentos incorrectos o no recomendados puede intensificar los síntomas. Del mismo modo, los alimentos favorables pueden reducir los efectos de los síntomas.

Afortunadamente hay algunas vitaminas específicas que tienen efectos mágicos para curar o reducir los síntomas de la artritis reumatoide y facilitar mucho las cosas a los pacientes. Es así que si usted o algún ser querido padece esta dolorosa enfermedad, aquí tiene algunos minerales y vitaminas (recomendados por los expertos) que son muy eficaces para combatir esta enfermedad:

  • Vitamina D: es muy importante para el crecimiento óseo y la absorción de calcio.
  • Vitamina E: actúa como un refuerzo para maximizar la eficacia de los medicamentos relacionados con la enfermedad.
  • Ácidos grasos omega 3: son beneficiosos para nutrir los sistemas corporales afectados por la enfermedad y aliviar la rigidez de las articulaciones.
  • Vitamina B9/Ácido fólico: los medicamentos para la AR pueden afectar/generar dificultad la absorción del ácido fólico. Es así que la ingesta de ácido fólico mantiene el equilibrio.
  • Bromelina y cúrcuma: funcionan como analgésicos naturales/ayudas antiinflamatorias.
  • Ácido gamma-linolénico: es bastante eficaz para reducir la hinchazón y el dolor provocados por la AR.

Los niveles normales de minerales y vitaminas en su cuerpo son extremadamente vitales para su salud. Por lo tanto, si los análisis de sangre muestran alguna deficiencia de vitamina D, comience a tratar estas deficiencias sin demora. Sin embargo, es igualmente importante consultar a cualquier médico especialista antes de usar suplementos minerales o vitamínicos. Las personas que tienen problemas cardiovasculares, las mujeres embarazadas o quienes usen anticoagulantes u otros medicamentos deben consultar a un médico antes de tomar dichos suplementos.

La conexión entre la AR y la vitamina D

Los profesionales médicos a menudo consideran la vitamina D como un gran aliado para combatir los síntomas de la AR. Una deficiencia de vitamina D puede intensificar los síntomas de la enfermedad5.

Afortunadamente, es más fácil maximizar la ingesta de vitamina D. Una de las fuentes más fáciles y abundantes de vitamina D es la luz solar natural. Además, los huevos y el pescado son otras fuentes ricas en vitamina D. Los jugos de frutas, los cereales, la leche y los alimentos a base de soja también son buenas fuentes de vitamina D.

Si le resulta difícil sentarse a la luz solar directa o no tiene suficiente acceso a los alimentos mencionados anteriormente, puede usar suplementos de vitamina D. Estos suplementos están disponibles en diferentes formas, como píldoras y jarabes.

Una comprensión adecuada de la importancia de la ingesta de vitaminas puede ayudarle a reducir los efectos de la artritis reumatoide. De esta manera puede planificar su dieta para mejorar su condición general.

Las personas que padecen AR deben comprender que esta es una experiencia de aprendizaje para toda la vida. Los avances científicos están facilitando las cosas a estos pacientes al reducir los efectos de los síntomas, mejorar la movilidad y la calidad de vida en general.

Una cantidad adecuada y equilibrada de minerales y vitaminas puede fortalecer su lucha contra la artritis reumatoide.

Cheap Dental Implants for SeniorsAffordable Dental Implants DentistsSingle Tooth Dental ImplantDental Implants for Seniors

Related Topics (Ads):

Cheap Dental Implants for SeniorsAffordable Dental Implants DentistsSingle Tooth Dental ImplantDental Implants for Seniors

Related Topics (Ads):

Did You Know That?

Give Us A Like On Facebook

You can use willow bark for pain relief instead of aspirin. The secret to pain relief may be in your backyard. For centuries, willow bark has been used as an alternative to aspirin. The active ingredient in the bark, salicyl, turns to salicylic acid and is more gentle on the stomach than over-the-counter aspirin. But before you throw out all of your aspirin, here’s 7 household aspirin uses you never knew about.

ADVERTISMENT

Alexander Pomroy

I’m obsessed with helping people find better deals and channel my obsession into new stories for Wealthy Netizen. When I’m not writing up new buying guides, I spend my time outdoors skiing or jogging or in the gym pumping iron.

Did You Know That?

Give Us A Like On Facebook

You can use willow bark for pain relief instead of aspirin. The secret to pain relief may be in your backyard. For centuries, willow bark has been used as an alternative to aspirin. The active ingredient in the bark, salicyl, turns to salicylic acid and is more gentle on the stomach than over-the-counter aspirin. But before you throw out all of your aspirin, here’s 7 household aspirin uses you never knew about.

2020 WealthyNetizen©. All Rights Reserved. About | Privacy Policy | Terms of Use | Contact | Sitemap